Pasarelas del Glaciar Perito Moreno

El Calafate Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 8 hrs.
IMPERDIBLE VISITA A LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO !!

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la visita al Glaciar Perito Moreno constituye la excursión mas importante del Parque Nacional Los Glaciares

El área de las pasarelas ofrece quizás la vista más impresionante del glaciar, con diversos senderos que permiten pasear por diferentes niveles frente al Canal de los Témpanos y siempre expectantes de disfrutar un gran desprendimiento
Confirmación inmediata

Precio:

ADULTO $ 2.200
MENOR (3 A 8) $ 2.000
Reservar

Opcionales:

Lunch Box
$ 800
Navegación Safari Náutico
$ 1.000

Incluye:

Traslados desde su hotel
Guia Español / Ingles


No incluye:

Entrada al PN Los Glaciares
Safari Náutico
Lunch Box



Requisitos:

Camara de fotos
Ropa de abrigo y rompevientos  
Calzado cómodo
Anteojos y protector solar  


Más información

Desde el lobby de su hotel en El Calafate, iniciamos a las 09:00 am el recorrido de 80 km hasta el Glaciar Perito Moreno.

Saliendo del pueblo a la derecha, aparece ya una primera postal del Lago Argentino junto a su bahía Redonda. 
En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro entre flamencos y patos.
El color amarillo del campo se debe a sus pastos llamados Coirón, y entre ellos, destacan el Coirón Blanco y Petiso.

Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, pasando luego al Bosque Andino Patagónico con sus ñires, guindos, lengas, canelos y flores de diversos colores, entre las que resalta el notro por su rojo intenso.

El trayecto continua entre hermosas vistas de la cordillera andina, bordeando siempre la margen sur del lago Argentino.
Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llega al Brazo Rico del lago Argentino donde se inicia el área del Parque Nacional Los Glaciares. Desde la entrada al parque, donde se abona el arancel de ingreso, la carretera serpentea a traves de colinas y bosques, ofreciendo diversas paradas en puntos panorámicos para tomar fotografías.
Finalmente, el camino termina en el extremo oeste de la península de Magallanes, donde se encuentra el área de las pasarelas.
Aqui también hay un sector de servicios para los visitantes con restaurante, tienda de souvenirs y baños.
El área de las pasarelas forman un circuito de tres niveles, con escalinatas y balcones, que permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas, en una extensión total de 3 km.  
Desde el ingreso al sector de pasarelas, se desciende cuatrocientos metros hasta el balcón inferior, el más cercano al frente del glaciar.
Tiempo libre para caminatas y almuerzo (opcional) Se arriba al hotel a las 5 de la tarde aproximadamente.


Opcional Safari Náutico

Aquellos pasajeros que deseen embarcarse y observar la pared sur del glaciar podrán hacerlo en una excursión complementaria (no incluida) de una hora de duración.

Esta navegación permiten observar, con una perspectiva totalmente diferente, la impresionante pared sur del glaciar y los continuos desprendimientos de bloques de hielo, que después, convertidos en témpanos, pasan muy cerca de la embarcación.

El embarque se realiza en el Puerto de Bajo de las Sombras, ubicado a 6 km. del mirador del Glaciar.
La embarcación, con capacidad para 70 pasajeros, se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, para recorrerla en toda su extensión.

Paseo ideal para fotografías y filmaciones.

Reservar