Minitrekking Glaciar Perito Moreno

Trekking sobre Hielo Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 10 hrs.
LA MEJOR OPCION PARA CONOCER EL GLACIAR PERITO MORENO !!

NAVEGACION POR EL BRAZO RICO: Frente a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.  
Bien cerca !! Para apreciar la pared de hielo y tomar fotografias y videos.

CAMINATA SOBRE EL HIELO GLACIAR: Colocamos los grampones y a caminar !!!

VISITA SECTOR PASARELAS: para que disfrutes el Glaciar Perito Moreno desde todos sus ángulos.
Confirmación inmediata

Precio:

Adulto hasta 65 años $ 6.700
Menor de 10 a 15 años $ 6.200
Reservar

Opcionales:

Lunch Box
$ 600

Incluye:

Traslados desde hotel
Navegación Brazo Rico
Caminata sobre el hielo 
Visita sector pasarelas



No incluye:

Lunch Box
Entrada al PN Los Glaciares

Requisitos:

Edad: entre 10 y 65 años
No apta para:
Mujeres embarazadas
Personas con sobrepeso
Personas con cualquier grado de discapacidad fisica o mental
Personas con dificultades respiratorias
Personas con enfermedades cardiovasculares

Más información

Desde el lobby de su hotel en El Calafate, iniciamos el recorrido de 70 kms hasta el Puerto Bajo de las Sombras, ubicado sobre el Brazo Rico del lago Argentino y punto de partida para las excursiones de trekking sobre el Glaciar Perito Moreno. 

Allí se embarca para alcanzar la orilla opuesta de la Península de Magallanes.
El tiempo de navegación es de aproximadamente veinte minutos. En la navegación de ida o de regreso el barco se acerca considerablemente a la pared del glaciar para apreciar la real proporción del mismo y obtener fotos únicas. Luego del desembarco, se accede al refugio dónde guías especializados conducen al grupo, de aprox. 20 personas, a través de una senda costera por la cual se arriba, después de unos 30 minutos de caminata, a la margen sur del glaciar.
En este lugar, y siempre asistidos por personal idóneo, se colocan los crampones metálicos en el calzado, necesarios para poder realizar la caminata sobre el hielo.
Asimismo, se explica la técnica básica para utilizarlos y se brinda una breve charla acerca de la génesis glaciaria, la flora y la fauna regionales. A partir de allí, se comienza a ascender lentamente al glaciar, para realizar un recorrido de aproximadamente dos horas contando con paradas ocasionales para la toma de fotografías.
Es una oportunidad única para apreciar las distintas formaciones del glaciar: sumideros, grietas, seracs,  pequeñas lagunas, y las variadas tonalidades del hielo que constituyen un espectáculo en sí mismas.

La caminata es moderada.  
La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresa al refugio por una senda alternativa a través del exuberante bosque magallánico, lo que permite obtener una panorámica diferente del glaciar. 

Trás arribar al Puerto Bajo de las Sombras serán trasladados en bus los 6 kilómetros que separan de los famosos balcones del Perito Moreno,  para recorrer las pasarelas.

Para terminar, se emprende el trayecto de regreso a la ciudad de El Calafate.

IMPORTANTE

Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 10 y 65 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminara alrededor de 4 horas en total, entre hielo y bosque.
No es aconsejable para personas con sobrepeso.

EXCLUYENTE

Para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.

Reservar