Estancia Cristina Trekking Cañadon de los Fosiles

Navegando el Lago Argentino Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 13 hrs.
ESTANCIA CRISTINA + GLACIAR UPSALA + 4x4 + TREKKING EN EL CAÑADON DE LOS FOSILES

Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares.

TREKKING CAÑADÓN DE LOS FÓSILES ofrece descubrir una zona con  gran concentración de fósiles, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. 

Precio:

Adulto $ 0
Reservar

Incluye:

Traslado desde El Calafate hasta el Puerto Punta Bandera


No incluye:

Lunch Box
Entrada al Parque Nacional

Requisitos:

Edad: mayores de 12 años

Ropa deportiva, polar, rompevientos
Anteojos de sol, protector solar
Guantes, gorro, bufandas
Calzado deportivo, botas o zapatillas de trekking.

Más información

Desde el lobby de su hotel en El Calafate, alrededor de las 7:00 am iniciamos juntos el recorrido de 45 km hasta el Puerto  Punta Bandera en el lago Argentino, punto de partida de la navegación. 
A las 08.30 horas se embarca y se parte en una moderna y confortable embarcación navegando  entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y, de allí, por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
Se arriba a Estancia Cristina a las 11:30 hs. 

Posteriormente al desembarco, se ascenderá en vehículos todo terreno, recorriendo 9.5 km por camino de montaña.
Se recorrerá un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico, al mismo tiempo que se podrá disfrutar desde el Mirador del Upsala de una vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur, de los Cerros Murallón y Don Bosco y la Cordillera de los Andes.
Desde aquí comienza el trekking para ingresar al Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria.

El trekking se desarrolla durante 4 horas aproximadamente a un ritmo constante hasta llegar de regreso en la estancia.
Los que opten por esta actividad, almorzarán durante el paseo, y regresarán a la Estancia para luego abordar el barco a las 17.30 horas.


A las 17:30 se regresará a la embarcación para emprender el recorrido de vuelta a Puerto Bandera donde se arribará aproximadamente 19.00 horas y de ahí se retoma el camino en bus hasta El Calafate.


IMPORTANTE

Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares, y no puede ser realizada por menores de 12 años.

En el caso que el coordinador de excursiones de Estancia Cristina determine que los pasajeros que hayan elegido esta actividad no están en condiciones físicas o carecen de la vestimenta adecuada para realizar el trekking, no podrán desarrollarla, no aceptando reclamos ni devolución alguna.

Reservar