Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACI0N CON ESPEJISMOSUR.TUR.AR

TERMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones que se expresan a continuación (los cuales podrán ser modificados cada cierto tiempo), son de aplicación a todos los servicios directos como indirectos (de contratación a través de distribuidores).
El presente constituye entre el usuario y Espejismo Sur un contrato que ha sido debidamente aceptado y cuyas condiciones fueron leídas y comprendidas en detalle consintiendo los distintos puntos que trata el mismo.
En consecuencia dicha aceptación se pone de manifiesto al vincularse con nuestro sitio web como así también al realizar una reserva a cualquiera de nuestros destinos ofrecidos.
Los servicios a que se refiere el párrafo anterior son los que se encuentran disponibles on line.
Cualquier usuario que decida la contratación de nuestros servicios debe tener la capacidad que exige nuestra legislación Civil para poder contratar quedando en consecuencia nula toda suscripción que viole el presente precepto jurídico.

AMBITO DE APLICACIÓN DE NUESTRO SERVICIO Y REGULACION DE LA RESPONSABILIDAD

Espejismo Sur desde el momento de realización de reservas queda en condición de intermediario entre las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican y los potenciales viajeros, procediendo Espejismos Sur a transmitir los datos de dichas reservas al o los establecimientos elegidos, limitándose nuestra empresa como intermediarios que somos entre el prestador del servicio y el pasajero a concluir los contratos entre dichas partes, pero no responsabilizándonos de ninguna manera por cualquier incumplimiento que pudiera presentarse en las prestaciones que integran el contrato de servicio entre el prestador u organizador y el usuario.
Es decir que Espejismos Sur declina toda responsabilidad, por daños accidentes, retrasos o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución del contrato referido, así como también perdidas de equipajes, objetos de propiedad por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales, etc.
Todas estas situaciones contempladas en el llamado caso fortuito y fuerza mayor preceptado en el Código Civil, mucho menos cualquier incumplimiento devenido del dolo por parte de los contratantes.
Por lo tanto, al consultar nuestra pagina web y proceder con la reserva la vinculación contractual con todos sus alcances se establecen entre quien procedió con la misma (ya sea por sí o por tercera persona) y la empresa prestadora del servicio.
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, Espejismo Sur solo se hace responsable de los daños directos que se sufra, pague o contraiga a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de la reserva (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, Espejismo Sur como firma ni las personas físicas que la integran o sus dependientes como así también otras personas relacionadas en el proceso de creación, y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: errores relacionados con la descripción de la información (incluida aquella que relacione precios, disponibilidad y clasificaciones) del establecimiento en nuestro sitio web; pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; pérdidas o daños , especiales, indirectos o consecuentes, servicios prestados o productos ofertados por el establecimiento o cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufra, contraiga o pague, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al establecimiento ( o cualquiera de sus empleados, director , personal, apoderados, representantes cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra página web, incluyendo cualquier cancelación (parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control, tampoco se responderá por pérdidas, daños o costos (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufra, contraiga o pague, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web.
Al subir fotos u otras imágenes a nuestra web y fanpage (por ejemplo, al enviar un comentario) certifica, garantiza y confirma que está en posesión del copyright de la foto/imagen y que está de acuerdo con que Espejismo Sur utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que Espejismo Sur considere apropiada. Se esta autorizando al ejercicio de un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que Espejismos Sur considere apropiada.
La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de Espejismos Sur, que niega desde ya cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros.
En relación a los billetes de pasajes aéreos que se pudieran adquirir como parte del viaje contratado corresponderá regirse por los términos y condiciones que fija la IATA para este tipo de contrataciones el cual se perfecciona con la adquisición de dicho billete y que transforma esta relación establecida entre la compañía aérea y el viajero en lo reglado para los llamados contratos de adhesión.

ALCANCES DE LA INFORMACION Y ASPECTOS DE CONTRATACION

La información que reflejamos en nuestra plataforma esta basada en aquella que nos proporcionan las distintas compañías o establecimientos quienes por otra parte serán responsables de la actualización de dicha información ,correspondientes a disponibilidad, precios, etc.
También por medio de los presentes términos y condiciones manifestamos que no nos hacemos responsables por errores tipográficos de la información suministrada o interrupciones en nuestro sitio web por mantenimientos que se pudieran realizar.
Tampoco Espejismo Sur será responsable por la medidas en materia de seguridad sanitaria se pudieran tomar en el lugar de destino elegido por el usuario.
Nuestro sitio web no debe ser considerado como alentador o factor de recomendación de la calidad, o nivel de servicio de ninguno de los establecimientos ofrecidos cumpliendo solamente la función de intermediario entre ambas partes.
Asimismo se deja constancia que nuestros servicios son para uso personal y no comercial, por lo que no esta permitido comercializar copiar monitorizar (spider, scrape), utilizar, bajar o reproducir el contenido, el software o los servicios de nuestro sitio web para cualquier actividad competitiva o comercial que pudiera presentarse.
Por lo tanto nuestra plataforma podrá denegar el acceso a nuestro sitio web sin que ello implique derecho a indemnización alguna por ningún concepto a todos aquellos usuarios que incumplan con los presentes términos y condiciones. Espejismo Sur pone a disposición de nuestros usuarios una canal de comunicación para asistencia o dudas que pudieran presentarse sin que esto configure responsabilidad en la contratación propiamente dicha pero quedando asimismo nuestra firma como aceptante de todas las obligaciones y alcances en lo que atañe a las responsabilidades del contrato de intermediación presente Asimismo el usuario acepta que nuestra firma pueda realizar en su nombre meros trámites con el prestador o prestadores a los fines de comparación entre servicios.

CANCELACIONES

Políticas de cancelación: • Antes de los 15 días de la fecha del servicio las cancelaciones correrán con un cargo del 10% sobre la tarifa en concepto de gastos por cancelación. • Entre los 14 y los 7 días anteriores a la fecha del servicio las cancelaciones correrán con un cargo del 40% sobre la tarifa en concepto de gastos por cancelación. • Entre los 6 y 4 días anteriores a la fecha del servicio las cancelaciones correrán con un cargo del 75% sobre la tarifa en concepto de gastos por cancelación. •A partir de 3 días anteriores a la fecha del servicio las cancelaciones correrán con un cargo del 100% sobre la tarifa en concepto de gastos por cancelación. . No Show: No corresponde devolución por no presentarse a las excursiones. Para el caso que quisiera cancelar o modificar una reserva deberá contactarse con nuestro sitio de atención al cliente.
Las modificaciones estarán sujetas a la disponibilidad ofrecida por el prestador del servicio, pudiendo modificarse entonces solo con la conformidad y autorización expresa de dicho prestador.
Lo mismo descripto ut-supra rige en el caso de las cancelaciones o modificaciones parciales (ejemplo de cláusula)
En el caso de desistimiento que afecten los servicios contratados por intermedio de Espejismo Sur las sumas que en carácter de reembolso pudieran corresponder estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.
Las cancelaciones o modificaciones solo serán validas si las mismas se realizan por correo electrónico, que darán origen a la apertura de un expediente interno para comenzar con las gestiones.
El usuario al realizar una reserva esta aceptando las condiciones de cancelación así como también el no show.
Todas las condiciones generales de cancelación y no show están a disposición en nuestro sitio web así como también en las páginas de información de cada establecimiento a contratar.
Asimismo es de destacar que algunas ofertas especiales no están sujetas a cambios ni cancelaciones, por ello se debe consultar con anterioridad dicha situación.
En el caso de retrasos en los pagos, datos bancarios erróneos, datos falsos en tarjetas de crédito o débito, saldos insuficientes o invalidez de las mismas, sea con la entidad bancaria o con Mercado Pago, serán de exclusiva responsabilidad del usuario no pudiendo beneficiarse con el reembolso de suma alguna.
En el caso de querer modificar o cancelar la reserva se deberá contactar con atención al cliente para ser informado al respecto pudiendo aplicarse en algunos casos suplementos o retenciones conforme las condiciones que fije cada establecimiento para estas situaciones.
Por ello será indispensable el cumplimiento estricto de la forma de pago contratada con pagos posteriores a la reserva para que en el hipotético caso de la cancelación puedan ser reintegradas las sumas depositadas.

USO DE LA INFORMACION

Sera el usuario quien se hará responsable económico por las informaciones erróneas derivadas del uso de tarjetas de crédito por terceros no autorizados o cualquier otra gestión derivada del mal uso de dichas tarjetas así como también cualquier otro medio de pago del que pudiera devenir incumplimiento en la contratación del servicio entre el prestador y el usuario.
Los precios que se abonen en concepto del contrato no incluyen visas, tasas de aeropuertos, entradas a museos, parques nacionales y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal comunicaciones, comidas y propinas, inscripciones a congresos, ferias y eventos. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario o causas de fuerza mayor o fuera de control del prestador estarán a cargo de los usuarios.
Para la correcta contratación de los servicios aquí detallados el usuario deberá proveer los datos completos identificatorios de los pasajeros y la forma de pago. Las partes no quedarán comprometidas contractualmente hasta el momento de aceptar estas condiciones la cual se materializará haciendo click en la casilla ACEPTAR del sitio web seguro Mercadopago.
Sera allí donde se deberán consignar los datos de las tarjetas de crédito a utilizarse estando habilitado Espejismo Sur antes de la compra y durante el proceso de compra a advertir posibles errores u omisiones en la introducción de datos que sean obligatorios, procediendo el usuario a su corrección.
Pero una vez introducido los datos obligatorios y realizada la compra Espejismo Sur no responderá por los errores que haya incurrido el usuario en los datos suministrados, enviándosele un correo electrónico con la confirmación de la información de la compra y una factura que serán posteriormente archivados por nuestra firma.
Sera obligatorio para el usuario el revisar dicho correo y si advirtiere la existencia de algún error en datos u otras circunstancias contactarse con Espejismo Sur para poder ser subsanado si fuera posible.
Los precios y tarifas para la adquisición de los servicios, suministrados por nuestras plataformas estarán sujetos a fluctuaciones que el mercado pudiera marcar.
Asimismo el usuario acepta que el pago por los servicios contratados con Espejismo Sur sea cargado a su tarjeta de crédito o debito según corresponda al momento de realizar la operación de compra a nombre de MercadoPago, quedando en consecuencia reflejado en el resumen de cuenta bancaria de la tarjeta del usuario dichos importes a nombre de MercadoPago.
Los datos que pudieran suministrar el usuario sean propios o de terceros a nuestro sitio web o nuestro centro de atención al cliente da por cierto que los mismos han leído comprendido y aceptado las condiciones generales presentes, debiendo ser dichos datos precisos completos y correctos coincidiendo los nombres de los pasajeros con sus correspondientes DNI y/o pasaportes, no responsabilizándose Espejismo Sur por incumplimiento de lo expresado.
Si por el contrario el usuario advirtiese el error con posterioridad a haberlo suministrado deberá informar con inmediatez a Espejismo Sur para su corrección. Todos quienes viajen deberán cumplir de llevar consigo la documentación obligatoria tales como DNI, pasaportes o toda otra que se exija como obligatoria por la legislación vigente y de acuerdo al destino elegido, si así no se cumpliere espejismos Sur no será responsable por dicho incumplimiento.
Queda reservada a Espejismo Sur la posibilidad de cancelar reservas hechas por el usuario cuando por cualquier causa el pago no resulta sea por tarjeta denegada o datos falsos, dejando establecido que la compra de cualquier producto solo será valida cuando Espejismo Sur pueda realizar efectivamente el cargo en la tarjeta de crédito afectada a tal fin o mediante transferencia del importe de dicha compra, respondiendo el usuario por la legitimidad de la tarjeta utilizada y los fondos existentes.
Espejismo Sur podrá solicitar cualquier otra información sobre el usuario a los fines de poder verificar y conformar su compra.
Es menester que la reserva se realice en forma eficiente es decir autorización del usuario al cargo en sus tarjetas operativas, debiendo asumir el usuario que frente al incumplimiento por los motivos antes expuestos las reservas podrán ser canceladas ya sea por Espejismo Sur o el prestador directamente. Los precios indicados on line son precios finales, estando incluidos los impuestos locales.
Espejismo Sur, informara al usuario sobre los servicios auxiliares complementarios y obligatorios si los hubiere ofrecido por el sitio web. Dichas tarifas pueden estar sujetas a modificaciones entre el momento de la contratación y la prestación efectiva del servicio absorbiendo el usuario dicha fluctuación cuando la demora en el pago de la reserva le es imputable.
Al realizar una reserva queda aceptado la posibilidad de recibir un mail donde se pueda encontrar información sobre el destino y otros datos de interés, así como también el envío de un mail posterior a tu estancia en el establecimiento a los fines de poder completar un formulario de opinión sobre nuestro servicio.

SOBRE EL USO DE INTERNET Y SISTEMAS OPERATIVOS

Nuestras plataformas del sitio web están principalmente potenciadas en el uso de navegador Explorer bajo el sistema operativo Windows, no responsabilizándose en consecuencia Espejismo Sur por la utilización de otros navegadores o sistemas operativos.
Espejismo Sur extrema los cuidados en cuanto a las medidas de seguridad en los sistemas informáticos de Internet pero dejando a salvo que pueden ocurrir errores que dependen muchas veces de elementos externos que impiden la posibilidad de control de los mismos, no pudiendo Espejismo Sur garantizar que el acceso a la pagina web pueda ser siempre eficiente e infalible o libres de elementos lesivos en su contenido o software y que pueda estar libre de virus, interferencias, averías u omisiones que puedan ocasionar daños al usuario en sus conexiones o alteraciones en los sistemas informáticos del hardware o software del usuario o su información electrónica.
Tampoco se hará responsable Espejismo Sur por cualquier alteración o interrupción en las telecomunicaciones causadas por terceras personas mediante intromisiones clandestinas alejadas de la posibilidad de control.
Asimismo Espejismo Sur puede ofrecer a usuarios conexiones o enlaces con otros sitios distintos y no gestionados por él, pero dejando constancia que dichos sitios son solo propuestos para beneficio y servicio al usuario no teniendo Espejismo Sur responsabilidad alguna por daños y perjuicios de cualquier tipo devenido en el uso de ese servicio, licitud o utilidad de los contenidos, informaciones y comunicaciones.

FACTURACION ELECTRONICA

Atento las regulaciones que por el uso de factura electrónica rige, el usuario que disponga una compra otorga su consentimiento expreso al envío de la correspondiente factura con el formato electrónico por Espejismo Sur. Este envío se realizará encriptado mediante una firma electrónica avanzada la que incluye el contenido completo de la factura referida.
Espejismo Sur no adicionara cargo alguno por el servicio descripto. Para el hipotético caso que el usuario requiriese el envío de la factura en formato papel, la misma se expedirá, incluyendo los costos que irrogara al destino correspondiente debiendo solicitarse dicha factura a nuestro sitio de correo electrónico.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web su código fuente diseño como así también estructura de navegación bases de datos y los derechos de propiedad intelectual, de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a Espejismo Sur.
Espejismo Sur se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en los casos de reproducción, explotación en cualquier forma, distribución modificación comunicación publica, así como también cesión puesta a disposición y transformación también (la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido). Quedando prohibido el copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) sin una autorización por escrito nuestra.
Cualquier tipo de uso indebido o violación a lo aquí establecido configurara dicho comportamiento una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (derecho de base de datos).
Todo aquel que acceda al sitio web de Espejismo Sur deberá respetar los derechos de propiedad intelectual así como también marcas de terceros.
A los fines de evitar cualquier controversia y para preservar los posibles derechos de propiedad intelectual que cualquier tercero o usuario pudiera argumentar en defensa de sus legítimos derechos por considerar que han sido violados, deberá notificar a Espejismo Sur haciendo notar: Datos completos de la persona interesada, titular de aquellos derechos supuestamente violados y si quien presentase el reclamo fuere persona distinta al titular deberá consignar en carácter de que actúa y en el hipotético caso de representación legal acreditarla debidamente.
También declaración expresa de quien se presenta interesado en la asunción de responsabilidad por la veracidad de aquella información suministrada en el contacto y notificación.
Detalle descriptivo de los contenidos protegidos por propiedad intelectual y su localización en el sitio web.

SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Si se presentase alguna cuestión en la interpretación de alguna de las condiciones aquí expresadas tornándola nula o anulable, no afectara el resto del contrato debiendo subsanarse dicha cláusula sustituyéndola por otra nueva interpretada de un modo legalmente aceptable.
Cualquier renuncia a los derechos o facultades a los términos y condiciones aquí expresadas deberá consignarse por escrito.
Asimismo la omisión de Espejismo Sur a exigir el cumplimiento de alguna condición no implica renuncia a la misma.
Para cualquier cuestión emergente que pudiera surgir de la presente, ya sea en la interpretación y/o ejecución de los términos y condiciones aquí expresados las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad autónoma de Buenos Aires con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle por las personas o las cosas incluso el federal, debiendo constituir domicilios especiales quedando Espejismo Sur con domicilio en 9 de Julio 182. El Calafate. Provincia de Santa Cruz.