Espejismo Sur

Parque Nacional Tierra del Fuego Clasico

Excursiones Clásicas Ushuaia Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 5 hrs.
PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO: MAR, BOSQUE Y MONTAÑAS EN EL FIN DEL MUNDO !!!

El particular escenario del Fin del Mundo ofrece visitar lugares inmersos en un paisaje de ensueño: recorrer bosques, playas, lagos, costas, valles, montañas y estepas.

+ Ensenada Saratiegui
+ Lago Acigami 
+ Bahía Lapataia
+ Vestigios de   Asentamientos Yamanas
Confirmación inmediata

Precio:

ADULTO $ 43.000
MENOR (03 a 11 años) $ 35.000
Reservar

Opcionales:

Tren del Fin del Mundo
Turismo Argentino
$ 30.000
Menor de 0 a 3 años
$ 0
Tren del fin del Mundo - Argentino 4 a 12 años
$ 15.000
Tren del Fin del Mundo
Turismo Extranjero
$ 36.000
Tren del fin del Mundo - Extranjero 4 a 12 años
Tren del fin del Mundo - Extranjero (4 a 12 años)
$ 18.000

Incluye:

Traslados desde su hotel
Guía español- inglés


No incluye:

Entrada al P.N. Tierra del Fuego
Tren del Fin del Mundo


Requisitos:

Ésta excursión puede hacerse el mismo día que se hace la navegación por el Canal de Beagle

La entrada al Parque Nacional se paga al momento del ingreso, y debe abonarse en efectivo con pesos argentinos únicamente

Más información

Desde el lobby de su hotel en Ushuaia se inicia a las 08:00 AM el recorrido de  11 kilómetros hacia el Oeste de la ciudad.

Se transita por la Ruta Nacional Nº 3 recorriendo el Valle del Río Pipo y puntos panorámicos de la Bahía de Ushuaia y Canal Beagle, hasta llegar a la entrada del Parque.

En la portada del Parque Nacional nos encontramos con un puesto de guardaparques en donde el bus se detendrá para abonar los ingresos de los pasajeros.

Continuando por la ruta, junto con las explicaciones del guía, tomamos un desvío a la izquierda rumbo a Ensenada Saratiegui, punto desde el cual se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle, y de Isla Redonda.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el guía invita a descender a todos sus pasajeros para tomar magníficas fotografías.

Retomando el camino, flanqueado por un denso bosque de lengas, ñires y guindos, cruzamos el puente del Río Lapataia e ingresamos a una interesante zona en donde podemos realizar diferentes caminatas:

Paseo de la Isla
Laguna Negra
Mirador Lapataia

El sendero a recorrer dependerá de la cantidad de personas que conformen el grupo, el tránsito en la senda de otros visitantes y del estado del tiempo.


Luego, siguiendo el último tramo sinuoso del camino, llegamos a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional Nº 3, famoso cartel en donde no puede faltar la foto en “El Fin del Mundo”.

Desde este punto podemos acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos.

Otros atractivos del parque, además de su abundante flora y fauna, son los numerosos vestigios de los Yámanas, habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América.
En diversos sitios del Parque próximos a la costa encontrarán numerosos "conchales ó concheros", que son sitios con cúmulos de valvas de moluscos y restos de animales que constituían su principal dieta, junto a utensilios de uso cotidiano.
Este atractivo cultural e histórico permite a los visitantes poder conocer los inicios de la primera población en nuestras tierras.

Se estima el regreso a la ciudad de Ushuaia a las 13:00 PM.

OPCIONAL: TREN DEL FIN DEL MUNDO

En el paseo al Parque Nacioanl es posible toman el Tren del Fin del Mundo (tramo de IDA), y al finalizar se continùa con la excursión dentro del PN.

El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.
En la Estación Cascada La Macarena, el tren se detiene para apreciar las vistas panorámicas, además de una reconstrucción de un típico asentamiento de una familia de uno de los pueblos originarios que poblaron estas tierras: los yámanas. En esta parada también es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del Valle del Río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada La Macarena en la Cadena Montañosa Del Martial. Luego de quince minutos, el silbato de los guardas llamará para que tranquilamente los turistas regresen al tren y éste reinicie su marcha e ingresa al poco tiempo en el área del bosque sub-antártico, uno de los pocos que existen en el mundo.

El tren arriba a la Estación del Parquel, donde lo estara esperando nuestro bus para continuar su visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Reservar