Espejismo Sur

City Tour + Cuevas de Walicho

El Calafate Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 3 hrs.
CITY TOUR POR EL CALAFATE + SITIO ARQUEOLOGICO CUEVAS DE WALICHO

Entretenido paseo por la ciudad de El Calafate y la historia de sus primeros pobladores.
Visita Auto- Guiada por el Centro de Interpretación Histórica

Paseo Costanera Lago Argentino y Reserva Ecológica Laguna Nimes

Sitio Arqueológico Cuevas de Walicho
Confirmación inmediata

Precio:

Adulto $ 45.000
Menor (3 a 11) $ 36.000
Reservar

Incluye:

Traslados desde su Hotel
Guia español- ingles
Entrada a Sitio Arqueológico


No incluye:

Lunch Box

Requisitos:

Salida: 14:00 hs

Más información

Desde el lobby de su hotel, iniciamos este recorrido por El Calafate en bus con sistema de video y un guía que transmitirá la historia de los primeros pobladores de El Calafate.

La ciudadde El Calafate se ubica a orillas del Lago Argentino,  y es la ciudad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz.

El Calafate debe su nombre a un arbusto espinoso, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro; a su vez, es una palabra de origen tehuelche.
El Calafate es considerado como la puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional Los Glaciares distante 80 km de la localidad.

El circuito transita por las calles del casco antiguo del pueblo y muestra las típicas primeras construcciones de los pioneros.
El guía contará la historia de los primeros pobladores, explicará la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística

Continua con una visita a la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, donde podra avistar la abundante avifauna local, por medio de potentes binoculares a su disposición en el vehículo.

La Reserva Ecológica Laguna Nimes es una zona pantanosa en la orilla del Lago Argentino, a pocos pasos del centro de El Calafate.
Es el hogar de muchas especies de aves acuáticas, entre ellas cisnes de cuello negro y flamencos. Es un paraíso para los observadores de aves. 

Luego el bus se dirigirá hacia las chacras de la zona donde se cultivan frutas finas como frutillas, cerezas y guindas. 

El recorrido continua hacia las Cuevas de Wualichu, sitio arqueológico a 8 Km. de la localidad.
Hacia el este de Calafate, sobre la costa del Lago Argentino se encuentran paredes y cuevas donde los hombres primitivos de la zona dejaron testimonio de su paso por el lugar.
Se pueden ver manos en negativo, escenas de caza, figuras humanas y otras representaciones.
El entorno con la vista de la playa y las cuevas es magnífico.

Como última escala, en el Centro de Interpretación Histórica observarás a través de una visita auto-guiada, los hechos de mayor relevancia histórica desde las glaciaciones al presente.

Reservar