Espejismo Sur

Mañana de Campo en Estancia Nibepo Aike

Estancias en El Calafate Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 6 hrs.
NIBEPO AIKE: UNA TÍPICA ESTANCIA PATAGÓNICA!!
 
Un programa perfecto para participar de la vida rural patagónica y complementar la visita al Parque Nacional Los Glaciares

Nibepo Aike, ubicada al final de la Ruta Provincial Nº 15 ofrece dos salidas diarias que incluyen:
Desayuno o Te de Bienvenida
Prueba de riendas y demostración de esquila
Exquisito asado de cordero patagónico

Precio:

Adulto $ 95.000
Menor (4 a 10) $ 63.000
Reservar

Incluye:

Traslados desde su Hotel
Almuerzo 


No incluye:

Bebidas

Requisitos:

DIA DE CAMPO
Salida: 08:30    Regreso 15:30



Más información

Mañana de Campo en Estancia Nibepo Aike

Desde el lobby de su hotel en El Calafate, iniciamos a las 08:30 el recorrido por la ruta de ripio Nº15, también conocida como “Camino de las Estancias”.
Durante el trayecto es común cruzarse con cóndores, zorros y liebres, con el Cerro Frías como protagonista. Luego de cruzar el Río Rico, el paisaje de estepa cambia abruptamente, convirtiéndose en un paisaje cordillerano.

Arribo a la estancia luego de recorrer la margen del Lago Roca y de haber ingresado al Parque Nacional Los Glaciares


RECEPCION
El guía anfitrión les dará la bienvenida a la Estancia y los acompañará al Quincho, donde se les invitará Mate cocido, té y café con masitas caseras, disfrutando de una maravillosa vista de la Cordillera de los Andes.

CAMINATA AL BRAZO SUR DEL LAGO ROCA
Recorreremos el Brazo Sur del Lago Argentino descubriendo diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de niveles del lago; allí se podrán apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural dando origen a playas muy tranquilas de curiosas formas. A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona.

DEMOSTRACION DE ESQUILA
Luego de la caminata o cabalgata el grupo se encuentra en la puerta del galpón de esquila. Una oportunidad para conocer un galpón con todos sus competentes y comprender el trabajo de las comparsas de esquila. Se explicará el proceso desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana, forma en la cual la lana es estivada y transportada.

DESTREZA CRIOLLA
En seguida se procederá a una “prueba de riendas” de jinetes o según las actividades rurales del día se hará trabajo de hacienda en los corrales cercanos al casco.
Entre las actividades diarias los visitantes también podrán participar por la mañana del ordeñe y del arreo de ovejas por la tarde, concluyendo de este modo con un día típico de trabajo en la Estancia.
(Estas actividades están sujetas a condiciones climáticas.)

RECORRIDO POR EL CASCO HISTORICO
Para rememorar anécdotas e historias de los primeros pobladores.

VISITA A LA HUERTA ORGANICA
Visitaremos la huerta orgánica de la estancia donde podremos encontrar una importante variedad de vegetales y frutales utilizados para la elaboración de productos caseros.

ALMUERZO
Asado de cordero típico patagónico. Bife de chorizos. Chorizos. Ensaladas frescas de la huerta.
Postre casero (panqueque con dulce de leche casero).
Café y selección de Tes.

Regreso a El Calafate.


CABALGATA NIBEPO AIKE

Cabalgata opcional de 1 hora de duración que complemeta la mañana de campo.
Quién opte por ésta opción, montará en las caballerizas de la estancia y saldrá a explorar los alrededores acompañados de un guía baqueano. 


Reservar