Cuevas de Walicho + Glaciarium

El Calafate Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 4 hrs.
SITIO ARQUEOLOGICO CUEVAS DE WALICHO + GLACIARIUM +BAR DE HIELO

Entretenido paseo a orillas del Lago Argentino por las Cuevas de Walicho 

GLACIARIUM ofrece una entretenida y educativa caminata a través de la vida de los glaciares
En GLACIOBAR el primer bar de hielo de la Argentina, podrá ponerse trajes térmicos, botas y guantes para beber unos tragos o un whisky servido con hielo del Glaciar Perito Moreno

Precio:

Adulto $ 1.450
Menor (4 a 11) $ 1.300
Reservar

Opcionales:

Lunch Box
$ 600

Incluye:

Traslado desdes su hotel
Entrada a Punta Walicho
Entrada a Glaciarium


No incluye:

Entrada a Bar de Hielo

Requisitos:

Salida: 14:00

Más información

Desde el lobby de su hotel, iniciamos este recorrido rumbo a PUNTA WALICHU sitio arqueológico ubicado a 8 Km de El Calafate.

Este sitio, cuenta con una imponente vista al Lago Argentino y sirve de punto de encuentro para esta original excursión que logra interesarnos por la antropología y la arqueología mientras observamos su formación geológica de rocas sedimentarias y una vegetación del tipo esteparia.

Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre del Neolítico para dejar sus huellas con pinturas que datan de unos 4.500 años de antigüedad aproximadamente, de acuerdo a investigaciones realizadas por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en el año 1988.

El recorrido del sendero de interpretación implicara una caminata sencilla de 45 minutos a 1 hora de duración.

Hay una muestra con fósiles, puntas de proyectiles originales, herramientas y fotos de los últimos Tehuelches.

Punta Walichu es un viaje en el tiempo, además de su valor arqueológico, sorprende la belleza del paisaje, ideal para disfrutar en sus pedregosas costas.

Partimos de Punta Walichu para dirigirnos a GLACIARIUM, Museo del hielo patagónico., moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico.
La sugerente arquitectura de líneas rectas y geometría parecidas a un glaciar invitan a descubrir este mundo fascinante.
En los dioramas, mediante la combinación de fotografías y escenografías se recrean algunas de las formaciones que presentan los glaciares. Podrán observar un espectáculo audiovisual en tres pantallas y una proyección esférica para conocer la historia de nuestro planeta.
Recorra los grandes glaciares patagónicos, conozca sus detalles y comportamiento. Imagine como es una de las grandes extensiones de hielo en el mundo al ver nuestra maqueta de Hielo Patagónico Sur.

Regreso a El Calafate


GLACIARIUM se ubica a 6 km de El Calafate camino al Glaciar Perito Moreno.
Es un centro de interpretación de última generación, que ofrece a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva donde el Hielo Patagónico y los glaciares de la región son los protagonistas.
Un equipo interdisciplinario trabajo en el desarrollo y la construcción de este importante proyecto que tiene como objetivos, fomentar la experiencia visual, crear un espacio dedicado a la investigación, generar entretenimiento con rigor científico, divulgar las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno y brindar un mensaje de concientización ambiental.

GLACIOBAR BRANCA está ubicado en el subsuelo de Glaciarium.
El GlacioBar Branca está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario.
Los vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente fabricados en hielo.
La temperatura ambiente es de -10º, la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol.

Reservar