Espejismo Sur

Trekking Glaciar Ojo del Albino

Excursiones Aventura Ushuaia Días: Ver
Dificultad: Disp. en: : 11 hrs.
TREKKING CON GUIA AL GLACIAR OJO DEL ALBINO PASANDO POR LA LAGUNA ESMERALDA !!

Exigente travesía con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza hasta el glaciar que nos sorprende con un espectáculo de hielo y montañas.

Precio:

ADULTO $ 163.000
Reservar

Incluye:

- GUIA ESP/ING
- BASTONES TREKKING
- BOX LUNCH


No incluye:

- INDUMENTARIA DE TREKKING
- BOTAS DE TREKKING

Requisitos:

- INDUMENTARIA DE TREKKING
- BOTAS DE TREKKING

NO APTA PARA:

- Mujeres embarazadas
- Personas con sobrepeso
- Personas con cualquier grado de discapacidad fisica o mental
- Personas con dificultades respiratorias o cardiovasculares

Más información

Partimos desde el hotel/centro hacia el Este por la RN3 hasta el kilometro 20 aproximadamente.

Son alrededor de 30 minutos por la única ruta nacional de TDF que nos adentra en los valles fueguinos.

Al llegar al km 20, iniciaremos la caminata hacia la laguna Esmeralda: son casi 5 kms de ida en donde atravesaremos dos valles totalmente distintos: el primero será el Valle de Tierra Mayor que se encuentra a 250 m snm y el segundo el Valle del rio Esmeralda. Nos aguardan alrededor de dos horas de senderismo entre bosques prístinos, turberas, castoreras, montañas y glaciares que nos deleitarán con sus colores. La Naturaleza nos rodea en todo el circuito.

Alrededor de las 10.00 llegaremos a la Laguna Esmeralda. Seguiremos por la margen derecha para comenzar a ascender al Ojo del Albino.

Una hora después, alrededor de las 11.00 ya estaremos transitando un terreno de alta montaña donde se requiere de mucha concentración aunque sea el comienzo de la parte mas difícil. Bloques erráticos de gigantescos tamaños aparecen anunciando el paisaje de origen glaciario.

A los 7 km , pararemos para disfrutar de un rico almuerzo en la montaña. Y un breve descanso para no perder la energía en la subida.

Seguiremos hacia los Balcones del Ojo del Albino donde tendremos una vista increíble de la laguna Esmeralda y todo su valle de altura.

Concentrados y con muchas ganas, luego de 10 km de recorrido y llegando a un desnivel de 1200m, escalaremos una pared para alcanzar el impresionante Glaciar Ojo del Albino.

Cuando las condiciones estén optimas tanto físicas del pasajero y meteorológicas del lugar, ascenderemos y caminaremos sobre el cuerpo de hielo.

Alrededor de las 16 hs. iniciaremos el regreso por el mismo sendero.

Esta excursión se realiza durante todo el año y no se cancela por lluvias o nevadas. Se cancela únicamente por temporales de nieve o viento.

Reservar